La Cova de Can Marçà se encuentra en el Norte de la Isla, en el Port de San Miquel a 20 Km de Eivissa, 25 Km de San Antoni y 23 de Santa Eularia.
La Cueva está situada en un entorno natural con vistas incomparables a la bahía, con las islas Murada y Ferradura en frente.

En los años 70 llega a la población de San Miguel el espeleólogo belga Jean Pierre Van Der Abeelle, quién se interesó en la Cueva de Can Marçà. Los habitantes de San Miguel le ayudaron a localizar en los acantilados del puerto la entrada y salida de la Cueva.
Empezaron poco después los trabajos para hacer posible la accesibilidad y posterior visita a la misma.

Después de un camino excavado en la roca, se llega a la entrada de la cueva en una cota de 12/14 metros sobre el nivel del mar, desde donde se inicia la visita. La cueva tiene una antigüedad de más de 100.000 años y se formó por fallas telúricas. Ha pasado por glaciaciones y calores tropicales, estando en la actualidad casi fosilizada, salvo en las más profundas galerías, donde el goteo continúa formando bellas estalactitas y estalagmitas.

Desde el primer mirador se divisa toda la bahía del Port de San Miquel, también llamado Port Balanzat, con la isla Murada al fondo, donde existe una especie de lagartija única muradesnis con colores intensos y formas prehistóricas.

can marca
ferry
formentera excursion