Estás en: Viajes Ibiza > Actividades
En ViajesIbiza.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información
Agenda
2015
2014
2013
2012
23/06/2015
Noche de San Juan

24-06-2015
Cuando el Reino de Aragón conquistó Ibiza el 8 de agosto de 1235, los catalanes derrumbaron la mezquita árabe y construyeron la catedral. Los pueblos de la isla tomaron nombres de santos cristianos y se construyeron numerosas iglesias. Cada año, los días de los santos de los municipios y localidades de Ibiza son días de grandes celebraciones populares en los que están presentes las tradiciones, la cultura y el deporte junto a un extenso programa festivo de actividades para todos los públicos.

El día grande de las fiestas patronales de Sant Joan es el 24 de junio. El fuego es protagonista con hogueras y fuegos artificiales en la noche más corta del año, el solsticio de verano, y en un ritual que invoca a la purificación en el que no falta la música y actividades paralelas.

Además, durante toda la semana se celebran diferentes actividades, como procesiones o actuaciones de baile payés, además de degustaciones de productos de la variada gastronomía ibicenca.


Sant Joan de Labritja
- See more at: http://www.ibiza.travel/es/articulo.php?fid=2838#sthash.FGxTMaWx.dpuf

Sistema de reservas online: